viernes, 28 de mayo de 2021

 


PROYECTO DE INCLUSIÓN A TRAVÉS DE LA MÚSICA



        Mi compañera Sofía compartió con nosotros a través del foro de noticias de Educación y Sociedad un proyecto muy curioso que une la música y la inclusión. 

Me ha parecido un vídeo muy bonito. Ver como los niños han podido crear sus propios instrumentos con materiales reciclados es increíble. Han tocado todos juntos una pieza musical y se observa que aunque carezcan de recursos económicos, tienen algo mucho más valioso y es la iniciativa y ganas de aprender. 

Me ha llamado la atención como el conferenciante aborda el término de exclusión social. Y es que tiene razón, aquello niños no entendían muy bien por qué se les había categorizado de esa manera, ellos son mucho más que una simple estadística o una clase social. 

        El conferenciante Víctor Gil también hace alusión a la responsabilidad social que conlleva la inclusión. Todos somos responsables de ampliar el rango de posibilidades y oportunidades que damos a los niños. Como futura maestra de música puedo decir que estoy totalmente de acuerdocon Víctor Gil. Nuestro deber es hacer a los niños sentirse parte de la clase, ofrecerles las herramientas necesarias para que puedan llevar a cabo  las competencias requeridas. 

Te dejo con la última frase que me ha encantado: 


"Debemos ser una sociedad inclusiva y no deberíamos luchar tanto por serlo" - Víctor Gil


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  VALORACIÓN PERSONAL ASIGNATURA             La asignatura de Educación y Sociedad en un principio me transmitía ciertas dudas. No c...